Explore las poderosas características de PowerPivot

¿Qué es PowerPivot?

PowerPivot es un complemente gratuito de Microsoft Excel que se instala en tu máquina y transforma Excel en un potente motor de procesamiento de datos, lo que le permite reunir reportes sobre cantidades masivas de datos muy fácilmente y a gran velocidad

Escenarios por Negocio

Digamos que eres un Gerente de Producto de una tienda de ventas al por menor que está a cargo de gestionar millones de productos o analizar decenas de millones de ventas para identificar los productos a mantener y cuáles descartar; o tienes una base de datos masiva de tiquetes de soporte, y tu tarea es distribuir los reportes a la gerencia en una base semanal.

PowerPivot fue diseñado específicamente para resolver preguntas de negocio clave, como los ejemplos.

PowerPivot vs No PowerPivot

Numerosos retos llegan a la mente a la hora de crear, analizar y distribuir dichos reportes:

  1. Facilita la creación de reportes

    Muchos reportes requieren de algún conocimiento técnico como podrías estar utilizando herramientas como SQL Reporting Services, Crystal reports y lo más probable es que requieran el conocimiento de algún lenguaje de consulta.

    Pues, la buena noticia es que todos ellos son desafíos del pasado, porque con PowerPivot ahora puedes fácilmente crear un reporte dinámico directamente desde la interface familiar de Excel utilizando herramientas de Excel familiares - no necesitas ser un desarrollador.

  2. Más fácil de consolidar los datos

    Recolectar los datos necesarios para el reporte puede ser una tarea desalentadora pues los datos pueden estar esparcidos entre muchas bases de datos como Microsoft SQL, Access y Excel. Consolidar estos datos puede consumir mucho tiempo cada vez que quieras crear un reporte.

    Puede fácilmente conectarse a las fuentes de datos en toda la empresa, con lo que constantemente obtiene los últimos datos directamente de la fuente.

  3. Es más fácil a la hora de trabajar con datos masivos.

    Digamos que consolidas todos estos datos ¿Cómo podrás reportar sobre decenas de millones de datos? De hecho, Excel solamente puede manejar alrededor de un millón de filas. ¿Qué herramienta de reporteo puede realmente manejar esto?

    PowerPivot le permitirá a sus reportes manejar virtualmente un número infinito de registros a una velocidad deslumbrante.

  4. Más fácil de compartir reportes

    ¿Cómo compartir este reporte entre sus compañeros sin esfuerzo y sin necesidad de un correo electrónico enorme, debido al peso del reporte, cada vez que haya una actualización y que tengan que descargar Excel y PowerPivot?

    Powerpivot te permitirá distribuir reportes pre-compilados y dinámicos en la web a todos tus colegas simplemente al enviar un enlace.

¿Cómo PowerPivot hace su magia?

Ok, todo esto suena prometedor, pero ¿Cómo Powerpivot hace esto?

Al instalar PowerPivot para Excel, Powerpivot se convierte en tu almacén de datos, (Data Warehouse) albergando todos los datos que necesita para sus reportes directamente en el archivo de Excel. PowerPivot es configurado a través de un proceso asistido para importar todos los datos de casi cualquier fuente de datos como SAP, base de datos de Oracle, Microsoft SQL server, Access o cualquier fuente de datos. Una vez tus datos son importados a PowerPivot, utilizando herramientas familiares como Tablas Dinámicas en Excel eres ahora capaz de crear reportes sobre estos datos utilizando las herramientas nativas de Excel tales como graficas pivote o tablas dinámicas. Utilizando segmentadores y herramientas de filtrado, eres capaz de generar soluciones robustas como reportes gráficos que son dinámicos, interactivos e impresionantemente rápidos.

Esta velocidad superior es posible porque todos tus datos de PowerPivot se cargan en la memoria del equipo haciendo el manejo de los datos drásticamente más rápido que cualquier unidad de disco duro. Una vez que el reporte se crea, puedes publicar este reporte en una instancia de Sharepoint en línea que soporte PowerPivot, lo que le permite sindicar el reporte interactivo a cualquier usuario sin la necesidad de Excel.

Un elemento de cambio

Con Powerpivot, la creación de reportes nunca ha sido tan fácil.

Ahora puedes ver cómo el poder detrás de PowerPivot puede ser un elemento de cambio real en la creación de reportes de consumo marcando un profundo salto hacia adelante en el mundo de la Inteligencia de Negocios.